Boletín de Noticias Todo sobre Bolivia Home Novedades y Eventos Contáctese

Datos útiles para el viajero:

Cibertour por departamento:

Recomendamos:

Otros temas :

 

 

IMPORTANTE

Debido a nuevas disposiciones sanitarias, la vacuna contra la Fiebre Amarilla, es obligatoria para ingresar a zonas de riesgo en Bolivia. Para conocer el detalle de esta determinación favor ingrese AQUI.

VIAJES, TURISMO Y MIGRACIONES

Bolivia - EtnoEco-Turismo- "De la Amazonía a los Andes".

Bolivia es la expresión de la revalorización de las culturas precolombinas y la capacidad de los pueblos originarios de mostrar la riqueza patrimonial etnográfica y la biodiversidad ecológica presentes en todo el territorio nacional, desde la Amazonía hasta Los Andes.

Bolivia constituye uno de los recursos turísticos más ricos del mundo: cuenta con 32 grupos étnicos con expresiones vivas de su diversidad cultural, 1340 atractivos turísticos en todo el país, 300 sitios arqueológicos, 66 de los 112 ecosistemas existentes (está entre los 8 países con mayor biodiversidad del mundo) 31 áreas protegidas en Parques Nacionales, Reservas, Estaciones Biológicas y Santuarios de Vida Silvestre; existen iglesias coloniales y misiones jesuíticas del siglo XVIII, declaradas PATRIMONIO CULTURAL de la Humanidad por la UNESCO, recursos naturales declarados tambien como PATRIMONIO NATURAL de la Humanidad por UNESCO.

Perfil del turista que visita Bolivia

Desde Europa y Norteamérica (intereses específicos): El aventurero, sofisticado y culto, sensible a las culturas autóctonas, a la naturaleza, la flora, la fauna y la fotografia. Jóvenes profesionales con conciencia ecológica y etnológica, personas con ingresos altos.

Desde Latinoamérica: El aventurero, el hombre de negocios, el profesional, el que desea hacer buenas compras y el que busca lugares de exhuberante belleza natural.

Qué se puede esperar de Bolivia?

Una experiencia auténtica, única e inolvidable en la vida, una extraordinaria diversidad cultural, aventura, contacto con la historia colonial, el folklore y las expresiones culturales, la mística andino-amazónica, un gran contraste con diversidad de pisos ecológicos y variedad en flora y fauna, tradiciones ancestrales enraizadas en el pueblo y ecosistemas intactos.

Nuestro valor agregado al producto turístico..

Bolivia es un país seguro, económico, único, con diversidad de atractivos, variedad de comidas y bebidas y sobre todo está poblado de gente muy hospitalaria.

 

Cancillería Argentina

Postales de Bolivia

Boletín de Noticias Todo sobre Bolivia Home Novedades y Eventos Contáctese

Embajada de Bolivia en la República Argentina
Av. Corrientes 545, piso 2 - Capital Federal - Teléfono (5411) 4394-1463 - Fax (5411) 4394-0460